Brackets
- Inicio
- Brackets
Si estás en busca del tratamiento en ortodoncia con Brackets es porque necesitas corregir la forma y la posición de tu dentadura. En Clínica a su Alcance realizamos este proceso qué beneficia la salud oral y, asimismo, tu estética, además, te ayudará a tener más confianza y seguridad cuando sonríes. Para su comodidad contamos con diferentes métodos de pago.
En Clínica a su Alcance contamos con especialistas para realizar este procedimiento adecuadamente.
¿Para qué sirven los brackets?
El tratamiento de ortodoncia tiene la función de que las personas que tengan problemas en su dentadura, por medio de brackets puedan revertirlos lo mejor posible y así lograr una armonía visual en su sonrisa.
Este servicio puede solucionar problemáticas tales, como:
- Dientes que estén rotados o en posiciones complejas.
- Reducción de espacios entre dientes, ya sea naturalmente o por pérdida.
- Cuando el maxilar inferior y superior no entran en contacto.
- Evita la pérdida dental.
- Ayuda a prevenir dolores musculares en la zona.
- Mejora la higiene y la manera de masticar.
¿Qué tipo de ortodoncia hay además de brackets?
En el área de la ortodoncia el proceso más conocido y solicitado es el de los brackets o frenillos, sin embargo, en nuestra clínica encontrarás más procedimientos para que luzcas una sonrisa saludable y radiante.

- Invisling: Este procedimiento de ortodoncia invisible brinda los mismos resultados, pero en menor tiempo que los frenillos, por medio de fundas transparentes los dientes poco a poco se irán acomodando según lo requieran, este tratamiento es más práctico por las facilidades que ofrece.
- Brackets transparentes: este tipo de ortodoncia ofrece un método más discreto con frenillos invisibles para quienes prefieren este tratamiento, pero no quieren que se vea con notoriedad.
- Brackets linguales: Esta opción es ortodoncia completamente invisible, ya que todas las piezas se colocan en la parte inferior de los dientes. No produce molestias al morder.


Etapas de la ortodoncia con brackets
Si desea iniciar este proceso en nuestra clínica, estos son los pasos que deberás llevar para obtener la sonrisa que desea:
- Análisis del caso.
- Realizar exámenes y radiografías.
- Medidas de tus dientes.
- Comienzo del tratamiento.
- Visitas de control.
- Fin del tratamiento.

Beneficios de utilizar brackets
El utilizar este tratamiento generará en tu vida beneficios como:
- Corrección en la mordida.
- Prevención de desgaste.
- Reduce problemas periodontales.
- Mejora tu salud bucal.
- Previene de dolores musculares.
- Aumenta la seguridad y confianza en los pacientes.


¿Qué tipo de brackets hay?
- Brackets metálicos
- Brackets de zafiro
- Brackets transparentes
- Brackets de porcelana
Consejos si utilizas brackets
Si estás por comenzar con nuestro tratamiento en ortodoncia, te brindamos recomendaciones que puedes llevar en este proceso:
- Ten una buena higiene dental: Al optar por este método, lavarse los dientes será un proceso de más trabajo, ya que tendrás que limpiar adecuadamente cada espacio entre los frenillos y la dentadura.
- Ten cuidado con los alimentos: Si tienes frenillos, lo mejor será que evites ciertos alimentos duros o complejos de masticar porque esto podría ocasionar daños y heridas durante el tratamiento, lo que a su vez retrasaría el mismo.
- Ten disciplina: Como todo tratamiento, la ortodoncia es un procedimiento que conlleva tiempo y paciencia, por esto, es vital que asistas a todas las citas de control para no tener ningún inconveniente con el proceso.
- Usar los retenedores correctamente: Una vez terminado el tratamiento es de suma importancia que los retenedores se utilicen correctamente por el tiempo que se indique, si no lo hace, la dentadura podría desacomodarse y presentará problemas bucales nuevamente.
Si quieres agendar tu cita para una valoración puedes contactarnos y con gusto te atenderemos ❤️